El primer domingo de junio de 2025 (1 de junio) se celebrarán elecciones para elegir:
La totalidad de los cargos de Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Las magistraturas vacantes de la Sala Superior y la totalidad de las Magistradas y Magistrados de salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Los integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ).
La mitad de los cargos de Magistradas y Magistrados de Circuito y Juezas y Jueces de Distrito.
De acuerdo con los siguientes procedimientos y fechas:
Ministros/as de la SCJN, Magistrados/as del TDJ y del TEPJF durarán en su encargo 12 años sin posibilidad de reelección. Los Magistrados/as de Circuito y los Jueces/as de Distrito durarán 9 años y podrán ser reelectos/as consecutivamente.
Las personas candidatas tendrán derecho de acceso a radio y televisión de manera igualitaria, conforme a la distribución del tiempo que señale la ley y determine el INE. El financiamiento público o privado para campañas estará prohibido.
Las boletas electorales incluirán el cargo, entidad federativa, nombres completos y numerados de las personas candidatas, especialización por materia (si aplica) y el Poder postulante.
Los votantes podrán elegir según cupo específico por género para cada cargo (ver Artículo segundo transitorio de la Reforma Constitucional).
Las entidades federativas tienen hasta 180 días naturales desde la entrada en vigor de este Decreto para adecuar sus constituciones locales y coordinar elecciones federales y locales.